EMOLTV

Director del Sename defiende gestión pese a informe sobre abusos en hogares

Rolando Melo estuvo reunido por dos horas con el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

17 de Julio de 2013 | 13:56 | Emol
imagen

Según el director del Sename, la reunión en La Moneda fue sólo ''de trabajo''.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- "Nosotros lo que hacemos es trabajar y creo que lo hemos hecho bien". Así respondió este miércoles el director del Sename, Rolando Melo, a los cuestionamientos a su administración tras el informe que reveló presuntos abusos contra menores vulnerables al interior de los centros de la institución y organismos colaboradores.


Tras dos horas con el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Justicia, Patricia Pérez, la autoridad descartó abandonar su cargo, asegurando que su presencia en el Palacio de La Moneda respondió sólo "una reunión de trabajo".


"La gestión es bastante positiva. Hemos trabajado y avanzado bastante en lo que era el Servicio Nacional de Menores", sostuvo, añadiendo que "conocido el informe (Unicef-Poder Judicial), actuamos de manera inmediata el día siguiente".


En ese sentido, Melo aseguró que como organismo ya tomaron contacto con el fiscal regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Juan Agustín Meléndez, a cargo de la investigación, "para entregar los antecedentes que hemos recabado".


"Este es un informe... y estamos trabajando para identificar a aquellos niños que respondieron en forma anónima", añadió en referencia a las entrevistas realizadas a 394 adolescentes a nivel país y que sustentan el controvertido documento.


Asimismo, defendió su gestión señalando que los problemas del Sename "son históricos", pese a lo cual "hemos avanzado y crecido bastante".


"Desde el punto de vista de los problemas financieros que se dieron al comienzo, este Gobierno ha incorporado recursos del 20% y esperamos aumentarlos", agregó, pese a que anoche el propio Presidente Sebastián Piñera reconoció en el programa "El Informante", de TVN, que la repartición tiene "fallas".


"El Sename tiene 10 centros que administra directamente y ahí la situación es mucho mejor. En los centros que son colaboradores del Sename estamos seguros que hay abusos y los estamos combatiendo con toda la fuerza del mundo", dijo el Mandatario.


Durante esta tarde, Rolando Melo deberá acudir a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que analizará el informe en una sesión especial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?