Melero asegura que hoy no habrán nombres ni candidatos para reemplazar a Longueira

Tanto la UDI como RN se reunirán durante esta jornada para analizar el actual escenario electoral, tras la bajada de la candidatura de la Alianza.

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, señaló esta mañana que si bien el partido se reunirá durante esta jornada para analizar el escenario actual que enfrentan, tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura presidencial, hoy no decidirán quién será su reemplazante.


"Lo que hace un partido responsable es ver sus opciones en esta nueva realidad que nos afecta y ahí vamos a tomar decisiones más adelante, pero hoy día no van a haber nombres ni candidatos", afirmó.


Durante esta jornada, tanto la UDI como RN se reunirán para analizar lo ocurrido y definir el mecanismo mediante el cual elegirán a un nuevo abanderado, ya sea que lleven un candidato en conjunto o por separado.


Así, a las 15:30 horas se efectuará el comité político ampliado de RN y las 16:00 la comisión política de la UDI. A esta hora las directivas de ambas colectividades se encuentran reunidas.


El líder gremialista explicó que durante su encuentro, "vamos a plantear la necesidad de ofrecerle al país una alternativa, una candidatura que represente en el mayor grado de unidad posible a nuestro sector político para no dejar el camino que tenemos trazado para los próximos cuatro meses".


Por su parte, el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, expresó que "los caminos son variados, no tenemos ninguno cerrado, podría ser un candidato único como se ha planteado, también podrían ser dos candidatos que vayan a la primera vuelta y un camino que es bastante más difícil y que no está descartado es que hiciéramos una primaria. Son los tres caminos y dentro de estos días tomaremos una decisión".


En relación a los futuros reemplazantes de Longueira, el diputado Kast aseguró que como "hoy seguimos en un periodo de análisis, mal podría yo anticipar un nombre a la reunión que tenemos en la tarde. En la UDI acostumbramos a discutir mucho internamente los temas, debatimos mucho, ponemos todos los nombres sobre la mesa. No descartamos ningún nombre, tenemos la posibilidad de contar con varios liderazgos que podemos presentarle a la ciudadanía".

Emol
Jueves, 18 de Julio de 2013, 10:04
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.