EMOLTV

Hasbún: En la UDI hay desconfianza con la actitud que ha tenido Andrés Allamand

Los reparos, según el jefe de bancada de diputados gremialistas, apuntan a sus reacciones durante las primarias del oficialismo.

19 de Julio de 2013 | 10:37 | Emol
imagen

El diputado Hasbún admite que en la Alianza por Chile están contra el tiempo.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, confesó este viernes que al interior de su partido existen suspicacias en torno a Andrés Allamand (RN), quien llegó esta mañana a Chile y cuyo nombre aparece como opción para asumir la candidatura de la Alianza, tras la bajada de Pablo Longueira.


"No lo hemos descartado, pero también la UDI ha planteado, sus militantes, los parlamentarios, que existe una desconfianza tremenda con la actitud que ha tenido y que tuvo, no sólo en la elección primaria, sino la que tuvo con Laurence Golborne", dijo a "ADN Radio".


El parlamentario sostuvo además que si el ahora aspirante a la Cámara Alta por Santiago Poniente "hubiera tenido un comportamiento totalmente distinto, lo más probable es que hoy día hubiera sido el candidato ovacionado" por el gremiliamso.


"No hay buen ánimo en relación a su persona (de Allamand), pero eso no significa que esté descartado. Es un tema que se tendrá que abordar en su minuto (...). Lo primero y lo esencial es negociar con Renovación Nacional para buscar un candidato único", añadió Hasbún.


Según el jefe de bancada de la UDI, como partido han repasado nombres como Laurence Golborne, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, pero "no se ha descartado nada", por lo que "se tomarán los tiempos que sean necesarios para nombrar al candidato presidencial de la UDI".


"Nos hemos dedicado a hacer un análisis de la situación que hemos estado viviendo y un control de daños, yo creo que eso es lo que correspondía que hiciéramos y nos tomáramos unos días para determinar quién o quiénes pueden ser posibles candidatos y después sentarnos a la mesa con Renovación Nacional y buscar en conjunto el nombre que nos pueda representar y encabezar en este proyecto político", afirmó.


Hasbún, por último, desestimó la realziación de "primarias express", ya que "lo más probable es que van a votar tan pocos electores que lo más probable es que ni siquiera sea una muestra representativa".


"Lo que corresponde es que sean los propios partidos quienes se pongan de acuerdo, sean las propias directivas quienes den las directrices y busquen un consenso que nos permita enfrentar juntos la próxima elección presidencial del 17 de noviembre", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?