EMOLTV

Zaldívar defiende encuentro DC-Capriles: El Gobierno de Venezuela está perdiendo el norte

El senador DC rechazó los cuestionamientos por la reunión de su partido con el principal opositor venezolano, recordando que las elecciones que perdió presentaron irregularidades.

19 de Julio de 2013 | 11:04 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador DC Andrés Zaldívar defendió el encuentro de su partido con el opositor al gobierno venezolano, Henrique Capriles, rechazando los cuestionamientos que ha recibido por este hecho de algunos sectores del pacto Nueva Mayoría.

En esa línea, el parlamentario recordó las irregularidades detectadas en la última elección presidencial que Capriles perdió por estrecho margen y con toda la publicidad gubernamental en contra.

"Para ser demócrata hay que entender las condiciones en que (Capriles) vivió la campaña (presidencial), (que) perdió por un estrecho margen, en un proceso bastante discutible, donde el Gobierno tenía todos los medios de comunicación a su alcance y tenía todos los recursos del Estado. A una persona así hay que tenerle respeto", dijo Zaldívar a radio Cooperativa.

"Lo antidemocrático es cuando no se reconoce a una oposición. Haber reclamado de la elección es un derecho para cualquier dirigente político si estima que el proceso electoral ha tenido algún vicio, y la descalificación es un gran error. El Gobierno de Chile reconoció al Gobierno de Maduro", pero éste "se comprometió a hacer un recuento de votos, que es lo que ha pedido Capriles", agregó.

"Este hecho de que no se pueda reunir uno con personas que piensan distinto va contra el mismo espíritu democrático. En Venezuela hace tiempo ya que el Gobierno está perdiendo un poco el norte. Es una actitud agresiva contra todo aquél que discrepa", enfatizó Zaldívar, rechazando las declaraciones del canciller venezolano Elías Jaua, quien acusó a Capriles de viajar a Chile a "conspirar".

"La cita del ministro de Relaciones Exteriores venezolano quiere decir que tiene muchas dudas de la estabilidad de su régimen. A mí me mandó al exilio Pinochet porque dijo que yo estaba conspirando para ponerme de acuerdo con el Ejército para derrocarlo. Ese cuento ya es más viejo que el hilo negro", dijo Zaldívar.

El parlamentario también rechazó las críticas del senador del MAS Alejandro Navarro, declarado partidario del régimen chavista, quien aseveró que la cita de la DC con Capriles demuestra que "la Nueva Mayoría está pegada con chicle".

"Es una frase bastante poco aceptable de parte de Alejandro Navarro. Parece que aún hay que hacer que entienda que en una coalición lo más importante es respetarnos entre todos, incluso en las discrepancias", finalizó Zaldívar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?