EMOLTV

Piñera pide candidato único y dice que la definición está entre Allamand y Matthei

El Mandatario señaló explícito que el gobierno quiere que ambas alternativas "converjan en una candidatura de unidad". La vocera de La Moneda, en tanto, hizo un nuevo gesto a la ministra del Trabajo.

19 de Julio de 2013 | 12:23 | Emol
imagen
Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera entró hoy de fondo en la definición de la carta presidencial que debe llevar a cabo la Alianza, tras la bajada de Pablo Longueira, haciendo un llamado directo a ambos partidos para que acuerden un candidato de unidad.


Pero no sólo eso, ya que también señaló que la definición se realizará entre Andrés Allamand, como precandidato de RN, y Evelyn Matthei, por el lado de la UDI.


"Los dos son muy buenos candidatos, los dos tienen experiencia, los dos han sido senadores, han sido ministros de este gobierno y estoy seguro que quien tenga que levantar las banderas de la Alianza lo va a saber hacer muy bien, con capacidad, con visión, con liderazgo y con fuerza", declaró.


El Mandatario sostuvo que el gobierno quiere que ambas candidaturas "converjan en una candidatura de unidad de todo el sector" y que eso se podrá hacer "a través de un acuerdo o de primarias" pero que eso ya es materia de los partidos.


"Hay momentos en la vida de las alianzas en que se requiere grandeza y unidad. Éste es uno de esos momentos y como queda poco tiempo yo quiero hacer un llamado a que estemos a la altura de las circunstancias y tengamos esa sabiduría para converger en una candidatura de unidad", agregó el Presidente.


Asimismo, indicó que esa fórmula logrará reflejar "lo que este gobierno ha hecho en materia de recuperar el dinamismo y liderazgo de nuestro país".


Más temprano, en tanto, la vocera de gobierno Cecilia Pérez hizo un nuevo gesto a la ministra del Trabajo durante una entrevista con radio Universo, donde señaló que "sería bonito que dos mujeres pudieran aspirar a la Presidencia de la República".


Respecto a las palabras del Presidente ayer, cuando aseguró que Evelyn Matthei "sería una gran candidata", Pérez manifestó que "el Presidente Piñera, que es el gran líder, tiene toda la libertad y la legítima opción de dar a conocer su opinión. Sin perjuicio de que así lo ha señalado el presidente y lo hemos señalado desde la vocería, es que claramente quienes deben resolver el mecanismo son los partidos políticos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?