EMOLTV

Larraín y Melero: Aún no están los elementos que permitan definir candidatura común

En la reunión de esta tarde, según los timoneles de RN y la UDI, se analizaron "opciones, nombres y escenarios, con la idea de que la persona que identifiquemos nos represente".

19 de Julio de 2013 | 18:43 | Emol
imagen

Carlos Larraín y Patricio Melero.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Los presidentes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Carlos Larraín y Patricio Melero, concordaron esta tarde de viernes en que "aún no están los elementos que permitan definir candidatura común".


Al término de su encuentro, ambos timoneles entregaron una conferencia en conjunto, resaltando que "seguimos trabajando en la idea de encontrar un candidato que permita unidos enfrentar el desafío de representar a la Alianza e independientes".


"Creemos que no están dados los elementos que permitan definir una candidatura común. En el caso de la UDI no hemos definido una candidatura presidencial. El factor común es el propósito es agotar todos los esfuerzos por tener un candidato único", dijo Melero.


En esa línea, sostuvo que hay que asumir el diálogo entre ambos partidos "con realismo político, sin prisa y sin pausa, y asumir en toda su responsabilidad una carta que nos permita proyectar un segundo gobierno de la Alianza".


Larraín, por su parte, indicó que en al cita se analizaron "posibilidades, nombres, distintos escenarios, con la idea de que la persona que identifiquemos represente la idea de país que queremos".


"Procuramos que haya coincidencia de las personas que se han barajado. Es una situación difícil, porque hay muchos nombres... no son pocos", añadió.

Allamand "no se ha subido a nada"


El timonel de RN, además, aclaró que los dichos que expresó tras el encuentro de esta tarde con Andrés Allamand no significan que "él se haya bajado, sino que no se ha subido a nada".


"Quiere entendimiento y unidad, no quiere aparecer diciendo 'yo, yo y yo'. Quiere que las cosas resulten bien", apuntó.


Para mañana sábado está fijada la comisión política de la UDI, en la que -según el propio Melero- se zanjará la carta que propondrá su partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?