EMOLTV

Profesionales de la salud solicitan redoblar recursos para enfrentar las demandas de invierno

La agrupación emplazó al Gobierno para que "arbitre las medidas sanitarias" al interior de los consultorios en épocas del año en que aumentan las urgencias.

21 de Julio de 2013 | 17:17 | UPI

SANTIAGO.- La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), hizo un llamado a las autoridades de Gobierno y directores de centros asistenciales a redoblar los esfuerzos para proporcionar los recursos para que en este invierno los trabajadores de la salud puedan atender a los usuarios en forma óptima y oportuna.


Según lo manifestado por la presidenta de Fenpruss, Gabriela Farías, como todos los años el invierno pone en tensión el sistema público de salud y por sobre todo, las urgencia de los hospitales de todo el país por la alta demanda estacional.


"Urge que el Gobierno arbitre las medidas sanitarias que permitan disponer de los recursos necesarios, de modo que el personal cuente con las herramientas que se requieran para enfrentar las demandas de salud especialmente en esta estación del año", declaró.


La dirigente dijo además que "el Gobierno debe reconocer que en muchas ocasiones los recursos destinados a la campaña de invierno son insuficientes, por lo tanto, la medida de decretar alerta sanitaria es necesaria, cuando los establecimientos de salud se ven colapsados en las zonas con mayor demanda".


En ese sentido, la organización sindical espera que los recursos anunciados estos días lleguen pronto a los centros de salud que lo necesitan con urgencia y que las alertas sanitarias previstas sean declaradas oportunamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?