EMOLTV

SAG confirma dioxinas en algunos lotes de aves provenientes de faenadora de Agrosuper

Así lo dio a conocer el servicio tras los análisis realizados en la planta Lo Miranda.

22 de Julio de 2013 | 16:44 | Emol

SANTIAGO.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó la presencia de dioxinas por sobre el límite permitido en la normativa chilena en una cantidad acotada de aves provenientes de la planta faenadora Lo Miranda, perteneciente a la empresa Agrosuper, en la Región de O' Higgins.


Así lo ratificaron los resultados de los análisis realizados por el laboratorio de referencia internacional consultado por el servicio, según informó a través de un comunicado el propio servicio.


Detectada previamente esta situación, el SAG implementó un plan preventivo de contingencia, que contempló informar a las autoridades y a los mercados de destino, y suspender la certificación de los productos provenientes de los sectores de origen de las aves.


La autoridad sanitaria, en tanto, paralizó la comercialización de las especies que presentan estas toxinas, procediendo a la retención y posterior destrucción, como lo establece la normativa vigente.


Asimismo, los resultados confirmatorios de las muestras se adjuntaron a los antecedentes que recaba el sumario sanitario en proceso.


El SAG además advirtió que continuará la investigación iniciada, con el objetivo de encontrar la causa de la contaminación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?