EMOLTV

Matthei dice que RN está en su derecho de levantar candidato propio tras anuncio de Allamand

La candidata de la UDI recordó que en RN existen otras alternativas y que, por lo tanto, las conversaciones para definir al representante único del sector deben continuar.

23 de Julio de 2013 | 13:39 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando todavía no concluía la conferencia de prensa de Andrés Allamand  para anunciar su determinación de no ser candidato de RN, la abanderada presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, dijo respetar la decisión del ex ministro y que las conversaciones para definir al representante único del sector deben continuar porque "RN tiene el derecho de levantar su propio candidato".


En su segunda actividad en terreno y en compañía de Laurence Golborne, Matthei señaló que "hay que respetar ese derecho de RN de poder levantar a lo menos otro candidato, por lo tanto creo que las conversaciones sobre cuál es el mejor mecanismo para decidir  cuál es el candidato que tiene mayor probabilidad de ganar deben seguir".


"Creo que hay que ser súper cuidadoso, yo le tengo cariño a RN, tengo respeto por RN, por su directiva y todos sus militantes. Ellos ahora como partido tienen que resolver internamente lo que van a hacer y yo la verdad es que no tengo por qué arrogarme ninguna sensación ni de triunfalismo ni de nada", afirmó la abanderada.


"No voy a caer en triunfalismos, no voy a caer en arrogancia, acá somos socios, nos tenemos que querer y tenemos que ir en forma muy unida", enfatizó Matthei, agregando que "todos los gestos son importantes a la hora de lograr la ansiada unidad".


En esa línea, manifestó que "lo único que cabe es el respeto mutuo, tratarnos como partidos iguales y realmente ver cómo enfrentamos esta nueva situación de aquí para delante".


Asimismo, sostuvo que dada la escasez de tiempo para designar un abanderado, a su juicio, los más viable es que cada colectividad tenga su propia carta y a partir de ahí surja el nombre que tenga "mayor probabilidad de ganar" en noviembre. 


"Quiero señalar desde ya que tengo el más absoluto respeto por la directiva de RN, por todo el partido y sus simpatizantes y que por lo tanto yo no tengo ningún problema en que ellos nombren otro candidato. Se ha hablado por ejemplo de Manuel José Ossandón, y que vayamos efectivamente a algún mecanismo que permita dirimir", indicó.


En tanto, su jefe de campaña, Joaquín Lavín, destacó también que los "gestos de unidad" son fundamentales en este momento y aseguró que "cualquier diferencia que puede haber habido en el pasado" con Allamand "están absoluta y totalmente superadas".


Tras ello, dijo respetar los tiempos de RN y recordó que para ganar las elección es necesario el trabajo de RN, de la UDI y de los independientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?