Vocera de Bachelet: Ésta es la crisis más grave y profunda de la derecha

Según Javiera Blanco, con la situación que hoy enfrentan en materia presidencial, la Alianza "no da garantías de gobernabilidad para el país".

23 de Julio de 2013 | 14:00 | Emol

La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera del comando de Michelle Bachellet, Javiera Blanco, se refirió este martes a la actual situación presidencial que enfrenta la Alianza, luego de que Andrés Allamand (RN) declinara emprender una nueva candidatura.


"Hoy estamos evidenciando una de las crisis más graves y más profundas de la derecha en los últimos 25 años. Esto señalado incluso por los propios personeros de la Alianza", dijo Blanco.


En esa misma línea, la vocera afirmó que dicha crisis se manifiesta además por "la incapacidad de la Alianza de poder generar consenso y aunar voluntades en torno a un candidato único (...) y en haber tenido más de cuatro candidatos en estos dos últimos meses".


Asimismo, Blanco señaló que esta situación además se ve "en las permanentes descalificaciones de las que estamos siendo testigos entre los propios personeros de la Alianza. Ayer el Presidente señaló que la Alianza estaba más preocupada de repartir trofeos que del futuro del país".


Ante este panorama, Blanco sostuvo que "creemos que hoy la Alianza no da garantías de gobernabilidad para el país", por lo que, a su juicio, se hace más latente la posibilidad de que la abanderada de la Nueva Mayoría gane las elecciones en noviembre próximo.


Finalmente, la vocera reconoció que la ex Mandataria, quien se encuentra de viaje en Nueva York, está al tanto de lo que está sucediendo en la Alianza.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores