EMOLTV

UDI garantiza a RN ecuanimidad en la lista parlamentaria y plena integración en el comando

El líder de la colectividad, Patricio Melero, fijó los ejes sobre los cuales se centrarán las conversaciones con sus socios y dijo que no esperaba "sorpresas" respecto al apoyo a Evelyn Matthei.

24 de Julio de 2013 | 12:06 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, valoró hoy la decisión de RN de sumarse a la candidatura de Evelyn Matthei como abanderada única del oficialismo y fijó los ejes sobre los cuales se centrarán las conversaciones con sus socios a partir de ahora.


En ese sentido, señaló que el primer objetivo es concordar y consensuar un programa común que incorpore las visiones y las sensibilidades de ambos partidos como también la de los independientes que los respaldan.


En segundo lugar, garantizó plena y total ecuanimidad en la confección de la lista parlamentaria y de consejeros regionales "para que todos los candidatos reciban de parte de la candidata presidencial un trato igualitario".


Y por último, comprometió la plena integración de ambos partidos y de los independientes que los apoyan en el comando presidencial de Matthei.


El diputado manifestó su plena confianza en que estas conversaciones les permitirán pavimentar el camino para la oficialización de la candidatura única de la ex ministra del Trabajo, refrendada por los consejos generales de ambos partidos.


"Lo que ayer vimos en la decisión adoptada por la comisión política de Renovación Nacional es un sentido de país, un camino de unidad en torno a un proyecto común, que nos permita tal como lo señalamos el día que decidimos ir a una primaria, terminar, como todo lo señala, en una candidatura única de la Alianza", sostuvo.


Frente a la posibilidad de que RN no confirme su respaldo a Matthei en el consejo general del 3 de agosto, Melero señaló: "No espero sorpresas. Aquí hay un camino trazado, ahora tenemos que pavimentar ese camino, pero la ruta está clara".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?