Piñera expresa repudio ante destrozos en la Catedral y defiende postura en contra del aborto

El Mandatario aseguró que su Gobierno defenderá firmemente "el derecho a la vida", luego de la manifestación a favor de la interrupción del embarazo desarrollada ayer en la capital.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera ratificó este viernes el repudio del Gobierno ante los destrozos ocasionados a la Catedral de Santiago, protagonizados por manifestantes que participaron en la marcha a favor del aborto que se llevó a cabo ayer por la noche en la capital, y expresó el compromiso de su Gobierno con la defensa del derecho a la vida.

Al respecto, el Mandatario aseguró que "yo conversé esta mañana con el Arzobispo de Santiago para expresarle nuestra total solidaridad y ratificar el firme compromiso de este Gobierno con la libertad religiosa, con la libertad de culto y también con la protección de la vida del que esta por nacer".


"Quisiera expresar nuestro más absoluto repudio y rechazo a este tipo de actos, porque al fin y al cabo significan no respetar el derecho de los demás", agregó.


En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó que "quiero dejar muy en claro que aquellos que pretendan pasar por encima de la ley, pasar por encima de los derechos de todos los demás en el fondo no respetan ni son tolerantes y son contradictorios con sus propios planteamientos".


Adicionalmente, Piñera anunció que "la Intendencia de Santiago está presentando las querellas ante la justicia para poder sancionar a los responsables de este cobarde atentado contra la Iglesia Católica, pero también contra monumentos que son parte de nuestra identidad como el monumento a los héroes de la Concepción"

"Naturalmente, el Gobierno que tengo el honor de presidir va a seguir aplicando todo el rigor de la ley a estos delincuentes, porque de esa forma protegemos los derechos de todos los demás chilenos y chilenas a vivir en paz y con seguridad, y protegemos dos valores tan importantes como la libertad de culto y la libertad religiosa por una parte, y el derecho a la vida por otra", concluyó el gobernante.

Emol
Viernes, 26 de Julio de 2013, 12:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion