Tribunal revoca libertad y decreta arresto domiciliario total para "rubia de la molotov"

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, valoró la decisión y señaló que "debemos dar una señal para que nadie crea que es llegar y andar lanzando bombas".

SANTIAGO.- El Tribual revocó la medida que había dejado en libertad bajo fianza a la mujer -que encapuchada- participó de los ataques a Carabineros y protagonizó desórdenes públicos del 13 de junio en los alrededores de la Universidad de Chile.


Tras la apelación de la Intendencia, Io Giuria Muñoz quedó con arresto domiciliario total mientras dura la investigación.


La Intendencia Metropolitana había presentado una querella por porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos contra Io Giuria Muñoz, quien se mantenía prófuga hasta que la semana pasada fue detenida, no obstante, salió en libertad bajo fianza, decisión que fue apelada por la institución.


El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, valoró que el tribunal reconsiderara la decisión "pues debemos dar una señal para que nadie crea que es llegar y andar lanzando bombas, arriesgando a personas inocentes y quedar sin castigo".


Agrega que "en este caso vimos a una persona que actuó con cobardía y violencia; que escondió su identidad; atacó a Carabineros y se mantuvo prófuga. Lo mínimo esperable es que esté recluida mientras dure la investigación, pues quien porta una bomba molotov busca hacer el mayor daño y hasta matar, lo que la hace un peligro para la sociedad".


De ser condenada, la imputada arriesga penas de hasta 10 años de cárcel.

Emol
Sábado, 27 de Julio de 2013, 14:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion