EMOLTV

Este jueves se inicia proceso de renovación de becas Junaeb de la Educación Superior

Los detalles de los requisitos de renovación se encuentran en el sitio web oficial del organismo.

29 de Julio de 2013 | 20:08 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- A partir del próximo jueves 1 de agosto se iniciará el proceso de renovación semestral de las becas Presidente de la República, de Integración Territorial, Residencia Indígena, Magallanes y Chaitén, para estudiantes de educación superior de todo el país, provistas por la Junaeb.

Para completar el proceso de renovación, los estudiantes deben acercarse a los Departamentos de Atención Estudiantil (DAE) de sus instituciones educativas, y coordinar con el encargado la entrega de los documentos que acreditan el cumplimientos de los requisitos de renovación.

Después las instituciones deben remitir los antecedentes a Junaeb para continuar con este proceso.

El primer plazo para entrega de documentos, que permitirá a los estudiantes recibir la sexta cuota de su beca a inicios de septiembre, la cual finaliza el próximo 16 de agosto.

El Director Nacional de Junaeb, Jorge Poblete, llamó a los estudiantes a informarse de los requisitos de renovación en www.junaeb.cl y acercarse en el más breve plazo a sus instituciones para iniciar el proceso.

Las becas Indígena, de Alimentación (Baes), de Mantención (Bmes), Aysén y Patagonia Aysén, no necesitan de la gestión de los estudiantes para su renovación semestral, ya que solamente las instituciones deben confirmar la continuidad de sus alumnos becados para el segundo semestre.

Ante cualquier consulta o inquietud, los estudiantes deben acercarse a las Direcciones Regionales de Junaeb a lo largo de todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?