EMOLTV

Presentan querella por golpiza a ex dirigente estudiantil en Valparaíso

El afectado acusa que fue víctima de una brutal paliza por parte de funcionarios de Carabineros en el interior de un bus policial.

31 de Julio de 2013 | 12:21 | Emol
imagen

El afectado dice que fue golpeado por carabineros mientras participaba en un cacerolazo pacífico en las afueras de la U. Federico Santa María.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Las federaciones de estudiantes de las universidades Federico Santa María (UTFSM) y de Valparaíso (UV) presentaron una querella contra quienes resulten responsables de los golpes que habría sufrido el ex dirigente estudiantil Jorge Brito.


La acción legal fue presentada esta mañana por los presidentes de ambas federaciones en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, informó Soyvalparaíso.cl.


Jorge Brito asegura que el pasado 11 de julio fue agredido por carabineros en medio de un cacerolazo pacífico realizado en las afueras de la Universidad Federico Santa María, en el cerro Placeres.


De acuerdo al estudiante, fue víctima de una brutal paliza en el interior de un bus de Carabineros, producto de la cual resultó con una contusión testicular severa y un corte en el mentón, lesiones que fueron constatadas en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. En tanto, Carabineros niega estos hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?