Movilh califica como un "hito" que candidato DC revelara su orientación sexual

El movimiento felicitó al ex edil Claudio Arriagada, señalando que es doblemente meritorio lo que hizo ya que "es parte del único partido de la Concertación que se opone al matrimonio igualitario".

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que el ex alcalde de La Granja y candidato a diputado de la DC, Claudio Arriagada, expresará públicamente en el Consejo Nacional de su partido que tiene una orientación sexual distinta.

"Para Arriagada va nuestro más profundas felicitaciones por el importante paso que ha dado, tras  años de trayectoria política. Consideramos que este gesto no sólo irá en su beneficio, pues salir del armario es una experiencia personal muy liberadora, sino también contribuirá a sincerar debates y animar a otras y otros a seguir pasos similares", sostuvo el Movilh.

El organismo añadió que "la señal de Arriagada es doblemente meritoria al considerar que él es parte de la DC, el único partido de la Concertación que se opone al matrimonio igualitario. Este nuevo escenario sin duda llevará a muchos a replantearse su postura respecto a la igualdad de derechos para la diversidad sexual. Esta señal es además un hito en lo referente a la salida del armario de personajes públicos en Chile".

"A 22 años de creado el movimiento de la diversidad sexual en Chile, hemos visto múltiples avances a favor de la no discriminación. La salida del armario de Arriagada, en un contexto sociocultural más favorable que el del pasado a la igualdad para las minorías sexuales, es indiscutiblemente otro avance, que tarde o temprano se expresará de similar manera en todas las corrientes políticas, sociales y culturales del país", indicó el Movilh.

Junto con recordar que el edil apoyó  cuando era alcalde la difusión en liceos de La Granja del manual "Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género" elaborado por el Movilh, dicho movimiento apuntó que "estamos muy felices por este paso dado por el candidato. Un paso que refuerza la necesidad de  que en Chile transparentemos los debates y las diversas realidades que nunca debieron estar ocultas, pues sólo son un dato más en la vida de las personas".

El organismo finalizó que "de ahora en adelante la DC tiene nuevos desafíos. Ya tuvo uno cuando sus juventudes apoyaron el matrimonio igualitario el año anterior. Ahora, tiene otro, el decidir si está por la igualdad social y legal plena para todas las personas, incluidos sus líderes históricos, como es el caso de Arriagada".

Emol
Miércoles, 31 de Julio de 2013, 17:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion