Murió carabinero baleado en la cabeza durante asalto en Macul

A pesar de los esfuerzos de los médicos, Daniel Silva falleció a las 15:05 horas a raíz de un shock severo. El general director se declaró consternado y destacó que el subteniente dio su vida en cumplimiento de su deber.

SANTIAGO.- El subteniente Daniel Silva Rodríguez, quien recibió un disparo en la cabeza  esta mañana al repeler un violento asalto a una caja de compensación en Macul, falleció esta tarde, según informó el general director de Carabineros, Gustavo González.


"Lamentablemente tengo que dar cuenta que hace unos minutos acaba de fallecer el subteniente Daniel Silva Rodríguez. El equipo médico de neurocirujanos hizo todo lo posible por salvar su vida pero no fue posible y él acaba de fallecer hace unos minutos", dijo el jefe policial, quien se declaró consternado por los hechos.


Enfatizó que "este joven subteniente, con 5 de servicio, dio su vida en cumplimiento de  su promesa de servicio, dio la vida en virtud de los principios que aprendió de su deber para con la sociedad".


Según el médico del hospital institucional Freddy Jalil, el efectivo, de 27 años, falleció a las 15:05 horas producto de "un shock hipoglémico severo e irrecuperable, secundario de una lesión vasculocerebral extensa".


La intervención a la que fue sometido duró dos horas, pero la lesión neurológica que le causó el proyectil, que ingresó por la parte izquierda de la cabeza y salió por la región temporal derecha, era demasiado severa, agregó.


El funcionario recibió el balazo tras un enfrentamiento con delincuentes que habían asaltado un local de la caja de compensación Los Héroes, ubicada en Macul 4747.

En el lugar, la policía detuvo a José Miguel Muñoz Parada, 45 años y Jaime Jorquera Ibarra, de 49, ambos con amplio prontuario policial.

Mientras un tercer antisocial permanece prófugo y es intensamente buscado por la policía. Al respecto, el general González señaló que "no quede la menor duda de que lo vamos a detener".

Emol
Jueves, 1 de Agosto de 2013, 15:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion