EMOLTV

Piñera emplaza a parlamentarios a aprobar leyes antidelincuencia

Luego de visitar a los padres del carabinero fallecido tras recibir un balazo por parte de un delincuente, el Mandatario pidió a los legisladores que "terminen con las postergaciones" y apoyen los proyectos ingresados por el Gobierno.

02 de Agosto de 2013 | 03:25 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera emplazó este jueves a los parlamentarios a que "asuman su responsabilidad" y aprueben las leyes que protegen más a las policías y que endurecen las medidas contra los delincuentes, luego de la muerte del subteniente de la 46ª Comisaría de Macul, Daniel Andrés Silva Rodríguez, quien fue baleado en un asalto ocurrido en esa comuna.


Luego de reunirse con los padres del funcionario policial en el Hospital de Carabineros, el Mandatario señaló que "hemos querido expresarles nuestra mayor solidaridad pero también nuestro mayor compromiso de luchar para que estos casos no vuelvan a repetirse".


"Por eso, tal vez el mejor homenaje que podemos hacer al martirio de Daniel Silva es que el Congreso de una vez por todas asuma su responsabilidad y se pregunte de qué lado está, porque es muy simple: Está del lado de los encapuchados o está del lado de la gente inocente que quiere vivir en paz", fustigó el jefe de Estado.


Acto seguido, Piñera se preguntó si los legisladores "están del lado de los Carabineros o está del lado de los que asesinan a los Carabineros. Esa es la decisión que el Congreso debe tomar y yo les quiero pedir a los parlamentarios que de una buena vez por todas terminen con tantas disculpas y postergaciones y aprueben los proyectos de ley que van a permitir proteger mejor a nuestros Carabineros y a todos los chilenos".

En la ocasión, el gobernante centró sus críticas en la postergación de la votación del proyecto de ley que endurece las penas en contra de los encapuchados, más conocido como "Ley Hinzpeter" y pidió al Congreso que actúe con celeridad frente a esta iniciativa.

"Qué curioso, en el día de ayer la Cámara de Diputados no quiso o no pudo aprobar la ley que permite a Carabineros tener más instrumentos y más herramientas para combatir a los encapuchados y todavía el Congreso no aprueba el proyecto de ley que envió este Gobierno para proteger mejor a nuestros carabineros, su integridad y su vida". 

"Espero que el sacrificio de Daniel Silva no sea en vano y espero que los parlamentarios recepcionen y tomen las decisiones que debieran haber tomado hace tanto tiempo para que en nuestro país la delincuencia pueda retroceder y los chilenos podamos vivir con mayor paz, seguridad y tranquilidad", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?