EMOLTV

Arriagada descarta denuncias de abusos y acusa "operación política" del oficialismo en su contra

El ex alcalde de La Granja aseguró que los hechos que se le pretenden atribuir son "falsos" y que obedecen a un plan para que abandone su candidatura a diputado.

06 de Agosto de 2013 | 17:40 | Emol/ UPI
imagen

El ex alcalde de La Granja y candidato a diputado DC Claudio Arriagada.

Emiliano Hernández, La Segunda.

SANTIAGO.- El ex alcalde de La Granja y candidato a diputado DC, Claudio Arriagada, descartó las denuncias hechas hoy en su contra por supuestos abusos sexuales,  y acusó una "operación política" desde el oficialismo tras la querella que lo inculpa.


Así, a través de una declaración pública Arriagada declaró que "afirmo terminantemente que son absolutamente falsos los hechos que se me pretenden atribuir. La presentación de esta querella nos sorprende en un momento electoral, días después de haber reconocido ante el país mi condición sexual".


De esta forma, el ex edil refutó la querella presentada hoy en su contra, a la vez que ratificó su postulación a la Cámara por el distrito 25.


"Si las personas que la presentan tenían antecedentes, ¿por qué no hicieron efectiva una denuncia en el momento que tomaron conocimiento de aquello? Si no hubiera asumido mi candidatura a diputado, ¿se estarían querellando?", sostuvo.


Asimismo, Arriagada señaló estar dispuesto a colaborar con el Ministerio Público en la investigación, para que la situación se esclarezca a la brevedad. Y añadió que "la gente de La Granja y de mi partido saben que soy inocente, pero me temo que no es una coincidencia que este tipo de acusaciones se produzcan en un distrito que la Nueva Mayoría tenga la posibilidad real de doblar".


En ese sentido, el ex alcalde expresó que "mantengo firme mi candidatura a diputado, porque no nos amedrentan actitudes tan lejanas de las verdaderas intenciones que nos deben mover en la actividad política".


Según consignó "Agencia UPI", Arriagada declaró que las acusaciones en su contra se tratarían de una "operación política" por parte del oficialismo para sacarlo de la carrera al Parlamento.


"En primer lugar creo que esta es una operación política, de ninguna manera, quien tiene antecedentes serios que son constitutivos de delito puede dilatar esta denuncia, a mí me da tranquilidad esto, confío que los tribunales van a investigar como corresponde y me someto a los tribunales", indicó.


Con ello, el candidato a diputado denunció que detrás de tal operación estaría la UDI, y explicó que "lo que pretenden es que la DC baje mi candidatura, porque saben que no la voy a perder, aún a pesar de todo lo que han dicho y me han hecho, la gente me aprecia y me respeta y me valora por mi compromiso social y político, y no por cuál puede ser mi opción".


Respecto a los denunciantes, el ex alcalde comentó que "debo conocerlos como conozco a toda la cantidad de personas que hay en La Granja, en estos momentos no sé los nombres, no he tenido acceso al expediente, está en la etapa de evaluación como corresponde jurídicamente y si hay mérito se iniciará la investigación y se formalizará la notificación de que se va a iniciar un juicio, y tendré la mejor colaboración con los tribunales porque soy el más interesado que se aclare, pero confirmo que es una operación política".


Por su parte, la DC negó haber recibido denuncias de "carácter delictual" sobre Arriagada, aunque reconoció que al partido llegaron "personas que plantearon de manera confidencial y privada, a solicitud de ellos mismos, sus puntos de vista" sobre él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?