EMOLTV

Persecución policial termina con delincuente baleado en el sector sur de la capital

Personal de Carabineros intercambió disparos con un grupo de antisociales que había robado en una parcela de Paine.

07 de Agosto de 2013 | 07:11 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio, archivo

SANTIAGO.- Un llamado anónimo cerca de la medianoche alertó a Carabineros sobre un robo a una parcela del sector de Huelquen en Paine, en la zona sur de la capital.


Los individuos llegaron a bordo de una camioneta  hasta un galpón del lugar, donde comenzaron a sustraer neumáticos desde el interior.


Tras iniciar su fuga, los sujetos se encontraron con efectivos de la policía uniformada, iniciándose una persecución que se extendió por la Ruta 5 y Acceso Sur.


El seguimiento -en el que los antisociales fueron lanzando los neumáticos a los vehículos de Carabineros y así despojándose de lo robado- terminó en el sector de Los Guindos con Padre Hurtado cuando la camioneta en la que se trasladaban los delincuentes chocó contra un furgón policial.


Tras el accidente, uno de los antisociales realizó varios tiros contra los policías, quienes lo enfrentaron con sus armas de servicio.


Debido al intercambio de disparos, uno de los sujetos identificado como Ariel Ibarra (28), quedó herido por un impacto de bala en su pierna, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco donde se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que sus cómplices fueron detenidos.


Hasta el sector llegó personal de Labocar para  realizar pericias, mientras que el GOPE realizaba labores de rastreo para dar con los implementos de los que se despojaron los sujetos en su huida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?