EMOLTV

Heladas afectarán en los próximos días a la zona central tras las precipitaciones

Para este martes se pronostica una mínima de -1 °C en Santiago y la temperatura comenzará a subir recién a partir del jueves.

12 de Agosto de 2013 | 14:11 | Emol
imagen

Una fría semana se registrará en la zona centro y sur, con heladas al menos hasta el miércoles.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque la lluvia que afectó ayer y hoy a la zona central del país no fue tan intensa, sí provocará que desciendan las temperaturas durante los próximos días.


Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a Emol, en los próximos dos días se registrarán heladas matinales en la zona centro y sur del país, desde Valparaíso al sur.


Para este martes se pronostica una mínima de -1 °C y una máxima de 14 °C en Santiago; mientras que el miércoles las extremas serán de 0 y 19 °C.


El jueves comenzará a subir la temperatura, registrándose una mínima de 3 °C, mientras que el viernes será de 2 °C. No obstante, esos días la mínima puede ser cercana a 0 grados en otras zonas de la Región Metropolitana.


De acuerdo a la entidad, en las últimas 24 horas en Santiago precipitó 0,3 milímetros; en Tobalaba 1,5; y en La Florida 1,7.


Si bien ya dejó de llover en el centro de Santiago, aún se registran chubascos débiles en el sector oriente y en la precordillera, que declinarían cerca de las 15:00 horas. La temperatura máxima esperada para hoy es de 13 °C.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?