EMOLTV

Gobierno respalda nominación de Waldo Mora como intendente de Antofagasta

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, rechazó las críticas en contra del ex diputado DC y aseguró que éste integrará a todos los sectores políticos en su labor.

13 de Agosto de 2013 | 15:22 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

CALAMA.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, respaldó este martes la decisión del Presidente Sebastián Piñera de nombrar al ex diputado DC, Waldo Mora, como nuevo intendente de la Región de Antofagasta, cuya postulación generó las críticas de distintos sectores políticos en la zona.

En medio de su gira por la zona, la vocera de La Moneda respondió a los cuestionamientos realizados desde el oficialismo por parte del diputado Felipe Ward (UDI), y desde la oposición, como el alcalde de Calama, Esteban Velásquez (IND), y el edil de Tocopilla, Fernando San Román (PRO).


Al respecto, Pérez enfatizó que "esta es una decisión del Presidente de la República, es una decisión autónoma e independiente y uno le pediría a todos los actores políticos, tal como lo señaló hoy el alcalde de Calama, quien me dijo que iba a trabajar con el Intendente porque él se debe a su comunidad y eso es lo que importa".


"El Intendente tiene el mandato presidencial de trabajar con todas las autoridades políticas, de integrar a todos los sectores políticos, porque acá el bien común es mayor y son los ciudadanos de la Región de Antofagasta", agregó.

Aprovechando su visita a Calama, con motivo del recorrido que está realizando para motivar la participación en la Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación, la titular de la Segegob hizo un llamado a los medios de comunicación a comprometerse con el objetivo de esa ley y que no se repitan episodios como los dichos del personaje Yerko Puchento en Canal 13 en contra de la ciudad.

Sobre ese tema, la secretaria de Estado dio cuenta de la molestia que aún persiste entre los calameños por la rutina del actor Daniel Alcaíno. "Uno recorre las calles y escucha la indignación desde el dolor de los calameños que me señalan 'ministra, cómo es posible que un medio de comunicación nos haya discriminado en una rutina humorística'".

"Yo les digo, señores, eso no es humor, eso es pasar a llevar la identidad de cada uno de nuestros pueblos, comunidades y vecinos y los responsables también tienen que ser los medios de comunicación", advirtió.


Finalmente, respecto a la campaña por la encuesta sobre discriminación, la ministra destacó que "esa pequeña reflexión reflejada en un papel nos va a permitir establecer políticas públicas desde el Estado que ayuden a avanzar hacia una cultura mas inclusiva, respetuosa y tolerante con la diversidad y el mundo particular de cada uno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?