EMOLTV

Oposición solicita al contralor una auditoría por denuncia de ataques contra Bachelet

Los jefes de bancada de la Nueva Mayoría no descartan presentar una acusación constitucional en contra del ministro Andrés Chadwick por los hechos registrados en la región del Biobío.

22 de Agosto de 2013 | 13:28 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Los diputados Ricardo Rincón, Marco Antonio Núñez y Tucapel Jiménez.

UPI

SANTIAGO.- Los jefes de bancada de la Nueva Mayoría solicitaron esta mañana al Contralor, Ramiro Mendoza, que realice una auditoría a la Intendencia Regional, a la Gobernación Provincial del Biobío, y al Ministerio del Interior, por el presunta responsabilidad del Gobierno en rayados y panfletos contra Michelle Bachelet durante una visita a Talcahuano.


Según, explicó el jefe de bancada del PPD Marco Antonio Núñez, "hay evidencia de que la pintura y los panfletos que el día 24 de mayo se utilizaron para agredir a Michelle Bachelet estuvieron al interior de una dependencia del Ministerio del Interior. Nunca en la historia de Chile en democracia habíamos tenido un contexto de intervención electoral como el que estamos viviendo".


Asimismo, el diputado anunció que no descartarán "ninguna acción fiscalizadora que persiga la responsabilidad del ministro Chadwick" o de otros funcionarios de Gobierno. "Nos parece muy mal que no haya hablado el ministro del Interior y que se haya transformado en el jefe de la barra brava de la campaña de Evelyn Matthei", agregó.


Por su parte, el jefe de los diputados DC Ricardo Rincón sostuvo que "exigimos que el ministro Chadwick no solo dé la cara sino que imparta serias instrucciones respecto de lo que los intendentes no deben hacer y sus gobernadores tampoco" y reiteró que incluso evaluarán recurrir a una acusación constitucional en contra de Chadwick o los otros funcionarios.


En tanto, el diputado PPD Tucapel Jiménez pidió que la Contraloría emita a la brevedad un instructivo sobre campañas electorales que había anunciado meses atrás.


"Le pedimos la celeridad máxima al contralor para que investigue y el Gobierno dé respuesta a la ciudadanía sobre qué fue lo que ocurrió acá y si hubo este hecho que no sólo es intervencionismo, sino de carácter delictual se tomen las medidas correspondientes", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?