BancoEstado defiende la legalidad del crédito a Bachelet

La institución financiera insistió en que no puede entregar detalles de la operación debido a la normativa de reserva bancaria.

SANTIAGO.- BancoEstado salió nuevamente al paso de la polémica desencadenada en torno al préstamo entregado por esa entidad a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

La institución financiera afirmó que dicho crédito cumple "con todas las formalidades legales" que imponen la ley vigente y que fiscaliza la Superintendencia de Bancos.

La entidad recalcó que la normativa de reserva bancaria le impide referirse a los detalles de cualquier operación financiera que lleve a cabo con personas naturales o jurídicas.

"Sólo el cliente/titular es quien se encuentra en condiciones de entregar este tipo de información, en forma voluntaria y por iniciativa propia", precisó BancoEstado.

Durante la jornada, la candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei, criticó la concesión del préstamo a Bachelet, que asciende a 2.500 millones de pesos.

La postulante de la Alianza hizo notar la rapidez en la entrega del crédito, de "cuatro días para un proyecto político", en comparación con la demora que existiría en el caso de otras iniciativas, como las educacionales.

El comando de la abanderada de la Nueva Mayoría, en tanto, insistió en que los recursos fueron concedidos a través dee una tramitación normal y "con total transparencia".
Emol
Lunes, 26 de Agosto de 2013, 22:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.