EMOLTV

Reponen la totalidad del servicio de agua en las cinco comunas capitalinas afectadas

Aguas Andinas anunció que la reposición del suministro fue restablecido con absoluta normalidad en sectores de Macul, San Joaquín, San Miguel, Peñalolén y La Florida.

04 de Septiembre de 2013 | 07:52 | Emol
SANTIAGO.- Aguas Andinas informó esta mañana que el suministro fue restablecido en un 100%, tras el corte de agua que afectó a sectores de Macul, San Joaquín, San Miguel, Peñalolén y La Florida.

"El servicio se encuentra repuesto con absoluta normalidad en todas las comunas afectadas por el corte de agua", señaló la empresa a través de su cuenta en Twitter.

Según explicó Aguas Andinas el corte fue programado debido  a trabajos de conexión de nuevas obras destinadas a enfrentar posibles emergencias en el río Maipo.

Nuevo corte

La compañía programó ayer un nuevo corte de suministro masivo entre las 22:00 horas del próximo lunes 9 de septiembre hasta las 6:00 horas del martes 10 de septiembre.

La medida afectará a un total de 60 mil clientes en Puente Alto y otros sectores de La Florida que no vieron interrumpido el servicio de las últimas horas.

El gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, explicó que estas nuevas decisiones responden "a la construcción de siete estanques de acumulación de agua potable, alrededor de 14 pozos para extracción de aguas subterráneas, y una interconexión entre el embalse El Yeso y nuestro recinto de Las Vizcachas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?