EMOLTV

Adimark: Evaluación del combate a la delincuencia alcanza mínimo histórico

De acuerdo a la medición, sólo el 10% de los encuestados aprueba la gestión del Mandatario y su Gabinete en esta área.

05 de Septiembre de 2013 | 12:13 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Su peor evaluación en lo que va de Gobierno alcanzó el manejo de la delincuencia, según la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de agosto.


La medición revela que la aprobación al manejo del Mandatario y su Gabinete en la materia cayó 5 puntos respecto a julio, llegando al 10%.


Es en Santiago donde la percepción sobre la lucha contra la delincuencia disminuye aún más. Aquí, el 8% de los encuestados considera que ha sido positiva y el 91 negativa.


Mientras que en regiones, tal impresión no varía: el 11 por ciento de los consultados aprueba la gestión en el área y el 87 la repudia.


Estas cifras, según Adimark, coinciden con los actos vandálicos registrados el mes pasado, donde hubo "quema de buses del Transantiago y de camiones en La Araucanía".


A lo anterior se sumó el informe oficial entregado por el Ejecutivo, que daba cuenta sobre un "alza de robos violentos y lanzazos".


En medio de la peor percepción histórica sobre el manejo de esta materia, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue el miembro del Gabinete que más bajó en su aprobación.


La medición revela que su gestión recibe un 46%, tres puntos menos que en julio, lo que estaría ligado al declive en las percepciones respecto a la delincuencia y el orden público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?