EMOLTV

Puerto Montt: Indagan circunstancias en que falleció una menor en clases de educación física

La estudiante de cuarto básico murió hace tres días luego que un arco de fútbol cayera sobre su cuerpo. El caso está en manos de Carabineros.

07 de Septiembre de 2013 | 15:41 | Emol
imagen

La niña fue trasladada desde el Colegio Pablo Neruda hasta un recinto asistencial, en donde perdió la vida a las 3 horas después del accidente.

SoyChile.cl

SANTIAGO.- Una niña de nueve años falleció el pasado miércoles 4 de septiembre -al interior del colegio Pablo Neruda de Puerto Montt- luego de que durante la clase de educación física un arco de fútbol cayera sobre su cuerpo.


De acuerdo a lo consignado por SoyChile.cl y diversos medios regionales, el hecho habría ocurrido alrededor de las 14:00 horas de ese día. Oportunamente fue trasladada hasta un recinto asistencial, en donde pese a los esfuerzos médicos perdió la vida a eso de las 17:00 horas.


Conforme a los primeros antecedentes recabados por Carabineros, la menor identificada con las iniciales I.B.D.H. habría estado al momento del incidente cerca de un arco de fútbol metálico, del cual se colgaron unos compañeros.


A consecuencia de ello el arco cedió y cayó sobre el cuerpo de la estudiante provocándole un traumatismo de carácter grave.


La indagación en curso – a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros- incluye una serie de entrevistas y peritajes para dilucidar bajo qué circunstancias ocurrió el accidente y la posible responsabilidad del establecimiento en el hecho.


Nideo Orrego, fiscal a cargo del caso, indicó que además se está trabajando con la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, a fin de determinar las negligencias que hayan incidido en el deceso de la estudiante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?