EMOLTV

Incidentes marcan fin de marcha al Cementerio General en conmemoración del "Once"

Grupos de encapuchados instalaron barricadas y se enfrentaron con efectivos policiales en avenida Recoleta, al norte de la capital.

11 de Septiembre de 2013 | 09:33 | Emol
imagen

Bomberos debieron trabajar en un local que fue atacado con bombas molotov y sufrió un principio de incendio durante los disturbios.

UPI

SANTIAGO.- Luego de la masiva manifestación realizada por organizaciones de derechos humanos en el Cementerio General de Santiago, con el fin de conmemorar a las víctimas en el marco del 40° aniversario del "Once", grupos de encapuchados instalaron barricadas y se enfrentaron a la policía uniformada.

Los incidentes se registraron a partir de las 13:00 horas en avenida Recoleta, en la intersección con avenida Valdivieso.

Los disturbios son protagonizados por alrededor de 50 personas, la mayoría jóvenes y con sus rostros cubiertos.

Durante los enfrentamientos, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros utilizaron gases lacrimógenos. Testigos señalaron que un grupo de manifestantes arrebató su casco a uno de los policías.

Otros encapuchados agredieron a los equipos de prensa que se encontraban en el sector.

En medio de los enfrentamientos, varios individuos intentaron atacar una sucursal de Banco Estado. Voluntarios de Bomberos debieron concurrir al lugar para extinguir un principio de incendio causado por una bomba incendiaria.

Previamente, varios miles de personas desfilaron pacíficamente en Santiago hacia el camposanto metropolitano, enarbolando pancartas con los rostros de 2.000 detenidos desaparecidos luego del 11 de septiembre de 1973.

La caminata llegó hasta el memorial de los DD.DD. y ejecutados políticos instalado en el Cementerio General.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?