EMOLTV

Ocho de los 42 carabineros heridos siguen hospitalizados tras violentos actos del "11"

Los uniformados presentan lesiones de gravedad. El caso más crítico es el sargento Juan Bustamante, quien recibió una pedrada en el rostro.

12 de Septiembre de 2013 | 11:31 | Emol
imagen

El sargento Bustamante sería intervenido esta jornada por segunda vez.

Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Ocho de los 42 carabineros lesionados continúa internado en el hospital institucional, a causa de las graves heridas sufridas durante la jornada de violencia ocurrida anoche y la madrugada, en conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.


La información fue entregada esta mañana por la directora de Salud y Sanidad, general (S) de Carabineros Ana Patricia Nilo, en las afueras del recinto asistencial, de avenida Antonio Varas 2500.


De los uniformados, el caso más crítico es el del sargento Juan Bustamante, quien recibió una pedrada en el rostro en la intersección de las calles Laguna Sur con La Estrella -mismo lugar donde mataron al cabo Cristián Vera en 2007-, donde encapuchados instalaron barricadas.


A raíz de lo anterior, el uniformado sufrió fracturas mandibular desplazada, maxilar y nasal, la pérdida de varias piezas dentales y compromiso de la órbita ocular, debiendo ser intervenido anoche. Hoy también sería intervenido.


En el mismo lugar donde fue atacado Bustamante, otro carabinero fue golpeado en su mano derecha por un artefacto incendiario del tipo molotov, cuyo líquido se esparció y le causó también quemaduras faciales, de carácter leve.


El resto de los uniformados que presentaban lesiones de diversa consideración fueron dados de alta, conforme recibió atención médica en el hospital.


Durante esta mañana, quienes se encuentran internados recibieron la visita del Presidente Sebastián Piñera; el general director de Carabineros, Gustavo González; el jefe de Gabinete, Andrés Chadwick; y los subsecretarios Rodrigo Ubilla (Interior) y Cristóbal Lira (Prevención del Delito).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?