EMOLTV

Alejandro Guiller y fallo contra Cruz Coke: "Yo quería una elección competitiva"

El candidato al Senado por la Nueva Mayoría solidarizó con el ahora ex postulante de la Alianza.

13 de Septiembre de 2013 | 07:46 | Emol
imagen

Alejandro Guillier.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El candidato del PRSD al Senado por Antofagasta Alejandro Guillier admitío este jueves que lamenta la decisión adoptada por el Tricel que dejó fuera de carrera al postulante de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

El actor no podrá participar en las elecciones parlamentarias debido a que el tribunal lo consideró inhabilitado debido a que no renunció a su cargo en el gobierno con un año de anticipación.

"Siento realmente aflicción por Luciano. Uno en esto no debe perder la humanidad: hay mucho sacrificio en los candidato, es dura una campaña, y él lo había hecho con mucho entusiasmo y generosidad al venir al norte", señaló Guillier.

"Le expreso mi apoyo afectivo a él y a su familia", añadió.

El periodista dijo que él quería librar "una elección competitiva" en Antofagasta.

"Me interesa ganar la elección, pero cuando sea realmente expresión de la voluntad ciudadana, lo que significa una real competencia entre candidatos", enfatizó, en una entrevista al canal 24 Horas.

"Es un error más"

Guillier también consideró "un error más" de la Alianza el episodio vivido en esa región con la candidatura del postulante de Evópoli.

"Lo que ocurrió no es culpa de Cruz-Coke, sino de una derecha que está perdiendo el liderazgo, que ha perdido la visión y que toma decisiones sabiendo que corría un riesgo. Esto no es casual", insistió.

En cuanto a la posibilidad de doblaje de la oposición, el periodista consideró que "depende de nosotros" al impulsar la postulación oficialista, frente "al fraccionamiento" que muestra el oficialismo en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?