EMOLTV

Movilh tras Te Deum: "Los evangélicos siguen promoviendo la homofobia"

Las críticas del Movimiento Homosexual apuntaron principalmente al obispo Hédito Espinoza, quien reiteró una vez más el mensaje de que el matrimonio debe ser "sólo entre un hombre y una mujer".

16 de Septiembre de 2013 | 08:52 | Emol
imagen

El organismo añadió que en ''los últimos 15 años el Te Deum ha transformado a la catedral evangélica en un tempo del odio y la violencia''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el Te Deum evangélico que se realizó este domingo en la catedral de la doctrina, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó su rechazó a lo emitido en la prédica por el obispo Hédito Espinoza, asegurando que sus dichos "promueven el odio y la homofobia".


"El obispo Espinoza una vez más evidenció su odio contra la diversidad familiar, llegando al extremo de hablar de 'tóxina moral' al momento de expresar  su rechazo al matrimonio igualitario", criticó la organización.
 
Asimismo, desde el Movilh refutaron los dichos del prelado, quien reiteró que a su juicio "el matrimonio debe ser sólo entre un hombre y una mujer" y advirtió que la "humanidad está siendo contaminada por una nueva peste (...) que actúa como veneno produciendo trastornos en la sociedad".
 
"Es impresentable y abusiva la constante fijación de Espinoza con la sexualidad, el amor y las familias diversas, a las cuales con un fundamentalismo extremo sataniza y asocia a males y problemas graves. Este personaje usa y abusa de la religión para sembrar el odio y la ignorancia", dijo el Movilh.
 
El organismo añadió que en "los últimos 15 años el Te Deum ha transformado a la catedral evangélica en un tempo del odio y la violencia y Espinoza es uno de los principales responsables de esta situación".
 
El Movilh  aseguró que "las iglesias deben de una vez entender que el Estado se encuentra separado de las religiones y que cada vez que intentan violentar este principio, muestras rasgos no sólo misóginos y homofóbicos, sino también que  contrarios a la constitución política del Estado".
 
Por último, el organismo puntualizó que "las advertencias y amenazas electorales en el Te Deum Evangélico a autoridades o candidatos con ideas discriminatorias que distorsionan el respeto a la diversidad, refleja  una violación sistemática al Estado Laico, que infringe principios constitucionales, lo que es condenable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?