EMOLTV

Imputado por femicidio de Doñihue quedó en prisión preventiva

El hombre de 35 años asesinó de un disparo a su ex mujer el pasado domingo. El Ministerio Público decretó un plazo de 100 días para la respectiva investigación.

18 de Septiembre de 2013 | 17:51 | UPI

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Daniel Valenzuela Armijo, de 35 años, detenido la noche del domingo por el femicidio de su ex pareja, Carolina Pardo González, de 32, ocurrido en el sector Lo Miranda de Doñihue.


Esta mañana en el Tribunal de Garantía de Rancagua, el Ministerio Público lo formalizó por el delito de femicidio y homicidio frustrado. El lunes pasado se pidió la ampliación de la detención con la finalidad de esperar los resultados de la autopsia a la víctima y la evolución médica del hermano de la mujer, Luis Antonio Pardo, quien también recibió disparos durante los hechos.


Cabe señalar que el hombre se entregó voluntariamente la noche del domingo a Carabineros cuando la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua seguía sus pasos.


De acuerdo a los antecedentes, Valenzuela en la madrugada del domingo habría llegado hasta una fiesta que se desarrollaba a escasas cuadras de la casa de su ex mujer, donde posteriormente por causas que son materia de investigación, le habría disparado con un arma de fuego, lesiones que le causaron la muerte. También, hirió al hermano de ella.


En la audiencia de formalización, efectuada esta mañana, el tribunal lo dejó en prisión preventiva y fijó en 100 días el plazo de investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?