EMOLTV

Funcionarios del Registro Civil emplazan a ministra a "decir la verdad" en 16° día de paro

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, exigió a la titular de Justicia a que demuestre con documentos en mano las ofertas que han presentado a los trabajadores.

24 de Septiembre de 2013 | 09:15 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- En el 16° día de paro y tras un nuevo fracaso en las negociaciones, los funcionarios del Registro Civil desmintieron que el Gobierno haya realizado cuatro ofertas y emplazaron a la ministra de Justica, Patricia Pérez, a decir la verdad.


"Aquí no hay cuatro ofertas en la mesa. La oferta es la misma (...) ella no se ha movido un centímetro de la oferta, lo que ella está haciendo es moviendo funcionarios, no está cambiando la propuesta", aseguró la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, en "24 Horas" de TVN.


En esa línea, la dirigenta exigió a la secretaria de Estado a que con documentos en mano demuestre si efectivamente el Gobierno hizo esa cantidad de ofrecimientos, para poner término a la movilización que ya acumula cerca de 1 millón de trámites pendientes.


"Que la ministra muestre algún documento donde esas ofertas sean reales. Yo tengo documentos en la mano cuando la ministra ha mentido. Yo emplazo a la ministra que esas ofertas que salen hoy día en la prensa me lo demuestre", añadió.


En cuanto a las versiones que indican que los funcionarios del Registro Civil tienen remuneraciones por sobre los otros servicios públicos, Díaz aseguró que no así.


"Le dije a la ministra (Pérez) que empezara a decir la verdad y que no complique a la ciudadanía al decirle que nosotros somos los mejores pagados. Nosotros estamos muy debajo de los otros servicios públicos", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?