Fallo de La Haya en conflicto chileno-peruano sería emitido a mediados de enero

Según un trascendido del diario peruano "La República", la Corte Internacional decidió aplazar su veredicto para no intervenir en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

SANTIAGO.- El fallo de la Corte Internacional de La Haya en el conflicto marítimo que enfrenta a Chile y Perú no sería emitido este año, según trascendió ayer en la editorial del diario peruano La República.


"Como se sabe, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitiría su sentencia recién a mediados de enero del 2014", asegura el periódico.


"La República" no suele publicar informaciones sin tener certeza en la veracidad de los hechos, motivo por el cual este aseveración podría ser cierta. No obstante, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no ha emitido hasta ahora una versión oficial.


El diario peruano explica que la decisión se tomó para no intervenir en el proceso electoral del próximo 17 de noviembre.


Según dicha publicaión, "la idea inicial de que el fallo debería emitirse antes de las elecciones chilenas de noviembre habría sido tomada desde otro ángulo por el tribunal. Sus integrantes considerarían que la sentencia no debería influir en el proceso electoral del vecino país y por esa razón han postergado la comunicación de su decisión hasta después de los comicios. Queda una segunda posibilidad, la de octubre, pero el tribunal tiene al parecer una agenda muy apretada".


El Ministerio de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno, dijo al diario "El Mercurio" que no emitirá ningún comentario en tanto esta información no tenga carácter oficial.

Emol
Sábado, 28 de Septiembre de 2013, 09:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion