EMOLTV

EE.UU.: Cámara baja adopta presupuesto desafiando a Obama y al Senado

El Parlamento adoptó un proyecto para financiar al Estado federal hasta el 15 de diciembre, retrasando un año la aplicación de la reforma del sistema de salud impulsado por el Gobierno.

29 de Septiembre de 2013 | 03:12 | Agencias

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes estadounidense, adoptó en la madrugada de este domingo un proyecto de ley de financiamiento provisorio considerado inaceptable por el gobierno, cuando apenas restan dos días para evitar un cierre del Estado.


La mayoría republicana de la Cámara baja adoptó un proyecto para financiar al Estado federal hasta el 15 de diciembre, retrasando un año la aplicación de la reforma del sistema de salud impulsado por el gobierno de Barack Obama y suprimiendo una tasa sobre los equipos médicos creado por esa reforma. El texto aprobado por los representantes modifica el que había votado el Senado, de mayoría demócrata, el viernes.


Un segundo texto debía ser votado por la Cámara baja para garantizar a los militares estadounidenses que recibirán su paga de producirse un cierre parcial de las agencias federales a partir del martes.


El proyecto de ley, que debido a sus modificaciones debe regresar al Senado, el que se espera que lo rechace, según dijo su líder Harry Reid.


La Casa Blanca anunció asimismo que Obama vetaría el texto de la Cámara baja si resultaba aprobado.


Las dos cámaras del Congreso tienen plazo hasta la medianoche del lunes, cuando culmina el ejercicio fiscal de 2013, para acordar un texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?