EMOLTV

Pizarro dice que presupuesto 2014 no da para financiar medidas propuestas por Bachelet

El presidente del Senado (DC), afirmó que por ese motivo "tenemos que negociar con el Gobierno de manera que se pueda tener un fondo que permita financiar los compromisos que se asumen en la campaña".

07 de Octubre de 2013 | 14:53 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado Jorge Pizarro (DC), reiteró este lunes sus críticas al presupuesto 2014 presentado por el Ejecutivo, señalando además que el actual proyecto no permitiría financiar las propuestas hechas por la candidatura de Michelle Bachelet.


El legislador aseguró que "el hecho que se haya enviado un presupuesto con letra chica y engañosa, indica las estrecheces que vamos a tener en el próximo tiempo. Este país de fantasía y de bilz y pap que nos tiene acostumbrado el Gobierno no se condice con la realidad de una economía que va a la baja y que va a afectar en la implementación de políticas públicas y de compromisos que adoptemos en esta campaña".


Por ello, Pizarro insitió en la necesidad de una Reforma Tributria que les permita generar los recursos necesarios para la nueva administración.


Consultado sobre si con dichos recursos será posible llevar a cabo las 50 medidas anunciadas hoy  por la ex Mandataria para sus primeros 100 días de su eventual Gobierno y las que alcanzan un costo total de 720 millones de dólares, Pizarro descartó aquello.


"Tal cómo está (el presupuesto) no da, por eso es que nosotros en la discusión y en el debate que estamos haciendo en el presupuesto, tenemos que negociar con el Gobierno de manera que se pueda tener un fondo que permita financiar los compromisos que se asumen en la campaña", declaró.


El titular de la Cámara Alta, además manifestó que está conforme con la entrega de medidas hechas por la abanderada y que su partido valora la participación que tienen en la campaña.


Con ello, negó que el conclave que realizaría la falange mañana en Valparaíso se centraría en esa materia, "lo postergamos y no hay ningún trato de nada. Nosotros lo que acordamos entre senadores y diputados y la mesa del partido, es hacer una evaluación de lo que es nuestra campaña territorial, lo que es la campaña parlamentaria del partido y como estamos trabajando por lograr el triunfo en primera vuelta y la idea era también en ese sentido coordinarnos con nuestra gente que está en el comando y respaldar la gestión que ellos están haciendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?