EMOLTV

INJUV entrega $ 48 millones a un grupo de jóvenes emprendedores en La Moneda

Los beneficiados recibieron $ 2.500.000 cada uno, el cual les permitirá "probar" si la idea planteada es realmente factible y escalable en el tiempo.

10 de Octubre de 2013 | 19:50 | Emol
imagen
Injuv

SANTIAGO.- En el Palacio de La Moneda, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) entregó cerca de 48 millones a jóvenes emprendedores que se adjudicaron la "Prueba Beta" del concurso de emprendimiento e Innovación Social "Desafío Clave", la que permitirá probar la idea presentada al concurso.


En las "Pruebas Beta" 19 jóvenes (12 de Región Metropolitana y 7 de La Araucanía, Biobío y Antofagasta) recibieron 2 millones y medio para probar y perfeccionar la idea presentada al concurso, para pasar a la final y competir por 30 millones adicionales para que 5 proyectos sean ejecutados por completo.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier dijo que "mediante Chile Gestiona hemos impulsado este concurso, que pretende motivar a los jóvenes a trabajar por sus propios sueños y en beneficio de lo más vulnerables".

También alentó a los jóvenes presentes diciendo "quizá fracasen en este proyecto, pero no queremos que fracase su espíritu emprendedor".

Por su parte, el director del INJUV, Nicolás Duhalde, expresó que "estamos muy orgullosos de estos jóvenes que postularon al Concurso Desafío Clave, porque no sólo son emprendedores sino también están aportando con sus ideas a la superación de la pobreza en nuestro país".

"Con la entrega de estos cheques marcamos el inicio del desarrollo de estas ideas y puedan al final a ganar los 25 millones finales", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?