EMOLTV

Presidente Piñera: "En la campaña anterior sí que hubo intervención electoral"

El Mandatario rechazó las acusaciones de la oposición por su apoyo a Evelyn Matthei. Además, volvió a reconocer que la candidata de la Nueva Mayoría sigue con la primera opción para ganar.

15 de Octubre de 2013 | 10:37 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes a las acusaciones de intervencionismo electoral realizadas por la oposición, luego del decidido apoyo que le ha prestado a la campaña de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, el último fin de semana en Estación Central y con su asistencia ayer a la cena de camaradería organizada por el comando de la postulante oficialista.

Al respecto, el Mandatario rechazó categóricamente dichas imputaciones y recordó que a diferencia de su Gobierno, que a su juicio ha sido firme para controlar cualquier señal de interferencia, la administración de la ex Presidenta Bachelet sí incurrió en esas prácticas en su contra, durante la elección presidencial de 2009.

En esa línea, el jefe de Estado afirmó en medio de una extensa entrevista a Radio Bio-Bío que "en este Gobierno no ha habido intervención electoral, acá ningún funcionario puede ocupar recursos públicos ni usar su tiempo en campañas políticas".


"En la campaña anterior, ahí sí que hubo intervención electoral, dos intendentes tuvieron que ser destituidos por utilizar recursos públicos. La Presidenta Bachelet fue con (Eduardo) Frei a varias giras, a Valdivia, Osorno, a la Región de Los Ríos. Ella decidió que eso era lo que quería hacer y habían muchos actos en La Moneda y a mí no me invitaban", recordó.


Por ello, Piñera destacó que "pocas veces hemos sido más cuidadosos, porque yo sufrí en carne propia lo que es la intervención, yo dicté una norma en que ningún funcionario va a poder utilizar recursos públicos en campaña", junto con subrayar que "la Concertación ha presentado cuatro denuncias a la Contraloría, con escándalo, y todas han sido rechazadas".


Liderazgo de Bachelet


Además, reconoció una vez más que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tiene la primera opción para ganar la carrera a La Moneda el próximo 17 de noviembre en desmedro de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, a quien ve de todos modos compitiendo en segunda vuelta ante la ex Presidenta.

Consultado frente al actual escenario electoral, aseguró que "si me preguntan hoy quien va adelante en las encuestas, hoy yo pienso que en la delantera van Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, en ese orden".

Acto seguido, el gobernante aclaró que "ésta elección no está resuelta, creo que va haber una segunda vuelta, porque estoy convencido que en un país que está creciendo, reduciendo la pobreza, que vamos por el buen camino, sería un error volver atrás".

En cuanto a su opinión sobre la candidata oficialista, Piñera señaló que "yo pienso que Matthei es una gran candidata y tiene todas las condiciones para ser una buena Presidenta".

"Creo que esta elección está entre dos personas, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei en ese orden, para ser honesto", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?