EMOLTV

Con desmanes y saqueos culminan festejos en Plaza Italia por clasificación de Chile

Un grupo de individuos se aprovechó de la multitud para desplegar su actuar. Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentra resguardando el sector.

16 de Octubre de 2013 | 01:54 | Emol
imagen

Sujetos dañaron la señalética y mobiliario público en el sector centro-oriente de Santiago.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Lo que había comenzado a las 22:00 horas como un normal festejo por la clasificación de Chile al Mundial 2014 en Plaza Italia, culminó a eso de las 01:00 horas con disturbios y enfrentamientos entre participantes y Fuerzas Especiales de Carabineros.


Un grupo de sujetos comenzó a romper paraderos y señalética en el sector de la Alameda con Vicuña Mackenna, lo que de inmediato provocó que se generalizaran los desórdenes en el sector centro-oriente de la capital.


En tanto, otro grupo de individuos saqueó locales comerciales, lo que hizo que Carabineros dispersara la situación utilizando carros lanzaagua.


De acuerdo a lo señalado preliminarmente por los uniformados, se trató de un grupo aislado de participantes en la celebración, los que se aprovecharon de la multitud para desplegar su actuar.


A eso de las 00:15 horas contingentes de Fuerzas Especiales continuaban en el sector tratando de normalizar el ambiente y resguardando el tránsito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?