EMOLTV

Fun. Iguales y sentencia en Caso Zamudio: "No podemos ir en dos direcciones contrarias"

El director de la entidad, Pablo Simonetti, expresó que "el fallo del caso Zamudio nos recuerda la necesidad de avanzar en la lucha contra la discriminación".

17 de Octubre de 2013 | 20:06 | Emol
imagen

Pablo Simonetti.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocerse el veredicto por el caso de Daniel Zamudio, la Fundación Iguales hizo un llamado a caminar en conjunto hacia una sociedad no discriminadora.

El director de esta organización, Pablo Simonetti, expresó que "el fallo del caso Zamudio nos recuerda la necesidad de avanzar en la lucha contra la discriminación. No podemos caminar en dos direcciones contrarias, como lo plantea Monseñor Ezzati, si es que en nuestro país aún hay casos tan estremecedores, graves y terribles como el de Daniel".

"No sólo se debe castigar, sino que también prevenir y velar porque nunca más tengamos que presenciar un hecho tan horrible como la muerte de Daniel", añadió.

Además, se refirió a los dichos de Monseñor Ricardo Ezzati y el comunicado de los diputados DC, estos últimos quienes pidieron de la ratificación de la Convención Interamericana contra todas las formas de discriminación.

"Justamente, al contrario que Monseñor Ezzati, creemos que es imperioso que el Estado de Chile ratifique la Convención Interamericana", afirmó.

"Nosotros celebramos que la bancada de diputados DC haya tomado la iniciativa y demandado a que se dé inicio al proceso de ratificación", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?