EMOLTV

ME-O por Ley Antiterrorista: "Se ocupa para discriminar y criminalizar al pueblo mapuche"

El candidato presidencial, además, dio a conocer este domingo sus propuestas en materia deportiva y reiteró que los eventos de interés deben ser transmitidos por TV abierta y no sólo por cable.

20 de Octubre de 2013 | 20:01 | Emol
imagen

Enríquez-Ominami jugó un partido de fútbol con miembros de su partido. Luego, dio a conocer sus propuestas.

UPI

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió este domingo a la Ley Antiterrorista, la cual calificó como "discriminatoria".


"Estamos en contra de la aplicación de la Ley Antiterrorista, porque tal cual se aplica hoy, se hace para discriminar, para criminalizar al pueblo mapuche. A nosotros nos carga (sic) la violencia", aseveró.


"Chile tiene que tener herramientas para combatir la violencia, que es inaceptable. Esta ley no se ha aplicado en otros fenómenos igual de graves simplemente por miedo a las encuestas", agregó.


El aspirante a La Moneda, aseguró que dicha ley "fue invocada por Bachelet y por Piñera", y que su sector tiene como objetivo "devolverle poder a la Araucanía, a los pueblos originarios".


"Me dolió mucho que Michelle Bachelet no oyera el clamor de las Naciones Unidas y el de sus diputados que le decíamos que era un tremendo error aplicar la Ley Antiterrorista. Tanto es así y me da la razón, que hoy ella está avergonzada de haberla aplicado", sentenció.


Propuestas deportivas


Vestido la camiseta de la Selección Nacional de Fútbol y acompañado por candidatos parlamentarios, colaboradores programáticos, artistas y adherentes, Enríquez-Ominami dio a conocer una serie de anuncios en materia deportiva para su eventual gobierno.


"Proponemos un plan de detección temprana de deportistas. Esto significa un dispositivo desde el Ministerio de Educación y de Salud para detectar no solamente los problemas en materia de salud y deporte, sino también deportistas. A los países que les va bien en esto, es porque desde la infancia están los gobiernos observando", indicó.


"Además de los 100 millones de dólares para gimnasios multiuso –uno por cada comuna con más de 100 mil habitantes– queremos un Centro Deportivo Regional, para lo cual se destinarán 15 millones de dólares, que no sólo sea de infraestructura, sino también de investigación", añadió.


Asimismo, dijo que planteará que el deporte "sea materia del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud y del futuro Ministerio del Deporte".


A estas propuestas, el candidato presidencial sumó también la revisión de las Sociedades Anónimas Deportivas, la transmisión por televisión abierta de los eventos deportivos de alto interés –conocido como el programa Fútbol de Todos– y una revisión exhaustiva al Plan Estadio Seguro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?