EMOLTV

Senador Walker: "Queremos que la DC tenga una bancada de la Patagonia"

El parlamentario y presidente de la falange visitó la zona junto a los candidatos del partido al Congreso.

23 de Octubre de 2013 | 07:52 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Una intensa agenda de apoyo a los candidatos del falangismo al Congreso por las regiones de Magallanes y de Aysén realizó este lunes y martes el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker.

"Todos nuestros candidatos están comprometidos fuertemente con la región, han planteados sus problemas a todo Chile, han levantado una voz que ha sido escuchada y respetada, por eso creemos firmemente que tendremos una Bancada de la Patagonia como nos ha planteado hoy la diputada y candidata a senadora Carolina Goic", recalcó Walker.

Carolina Goic, por su parte, agregó que "lo que pretendemos es potenciar estos proyectos con la fuerza que ya tenemos con el senador Patricio Walker, con un dirigente social que conoce la realidad de Aysén y que fue capaz de sacar la voz por todos sus habitantes, como Iván Fuentes y con el ex alcalde de Punta Arenas y actual candidato a diputado, Juan Morano, que tiene un tremenda experiencia en temas municipales".

El senador Walker inició sus actividades con un puerta a puerta por la población Víctor Domingo Silva, instancia en la que participaron junto al senador Patricio Walker, los candidatos a consejero regional por Coyhaique, Doris Dinamarca, Patricio Aylwin y Héctor Canales, además de Iván Fuentes.

También destacó la trayectoria de Fuentes llamando a apoyarlo "nosotros hemos tenido en nuestra historia siempre en mente la necesidad de unir el mundo político y el mundo social. Hoy día hay una crisis de representación, porque está muy distante la política de lo social. La distancia se rompe con contactos y en este sentido Iván Fuentes logra unir lo político y lo social".

Además, resaltó a los candidatos a Core, indicando que "tenemos excelentes personas como candidatos, como Doris Dinamarca, ex seremi de educación y profesora con vasta trayectoria, Patricio Aylwin, quien siempre se la ha jugado por los Derechos Humanos y los derechos de los trabajadores, y Héctor Canales, con una gran trayectoria en el mundo gremial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?