EMOLTV

Exhumación de hombre atropellado por Martín Larraín se realizará este viernes

La diligencia será encabezada por el fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira y participarán peritos del SML, además de funcionarios del Laboratorio de Criminalística del la PDI.

24 de Octubre de 2013 | 11:49 | Emol
imagen

La diligencia se practicará a las 15:00 horas en el Cementerio Parroquial de Curanipe.

El Mercurio

SANTIAGO.- A las 15:00 horas de este viernes se realizará la exhumación del cuerpo de Hernán Canales, fallecido el pasado 18 de septiembre luego de ser atropellado por el auto que conducía el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado.


La diligencia de practicará en el Cementerio Parroquial de Curanipe, luego que el Tribunal de Chanco diera luz verde a la petición formulada por el abogado de la familia de la víctima, Gonzalo Bulnes.


La exhumación será encabezada por el fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira y participarán peritos del Servicio Médico Legal de Santiago, además de funcionarios del Laboratorio de Criminalística del la PDI de Talca.


El objetivo es contrastar los resultados de una nueva autopsia con la realizada por el Servicio Médico Legal, que estableció que la víctima falleció a los 10 minutos del fuerte impacto.


Esto, debido a que Martín Larraín señaló en su declaración judicial que tras el atropello, descendió del vehículo y estuvo cerca de 25 minutos observando a la víctima, quien aún permanecía con vida.


Así se busca determinar cuánto tiempo pasó exactamente entre el atropello y el deceso de Hernán Canales, y si es que el joven pudo auxiliarlo en ese lapso.


Al respecto, el abogado Bulnes aseguró que tienen "la certeza" de que tras la diligencia "vamos a poder determinar la posibilidad cierta o no de sobrevida de Hernán de haber recibido auxilio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?