EMOLTV

60% de los vocales de las elecciones del 17 de noviembre serán nuevos

La lista completa de los vocales, miembros de colegios escrutadores y los locales de votación será publicada este sábado 26 de octubre en los diarios de circulación nacional.

24 de Octubre de 2013 | 14:14 | Emol
imagen

Las personas que ejerzan como vocal recibirán un bono de aproximadamente $15.000. (Imagen de archivo)

El Mercurio

SANTIAGO.- Tres de los cinco vocales que requiere cada mesa receptora de sufragios para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias participarán por primera vez en el proceso.


Esto, luego que las Juntas Electorales hicieran el sorteo de los nuevos vocales, -correspondientes al 60% de los 206.745 que trabajarán este año- para las cerca de 41.000 mesas y 2.000 locales de votación que se habilitarán el próximo 17 de noviembre.


La lista completa de los vocales, miembros de colegios escrutadores y los locales de votación será publicada este sábado 26 de octubre en los diarios de circulación nacional.

Los vocales designados recibirán además una carta certificada, donde se les indicará fecha, hora, lugar de constitución y funcionamiento de la mesa o colegio escrutador, además de los nombres de los demás vocales o miembros.

Si una persona designada requiere excusarse, debe hacerlo directamente en la junta electoral que corresponde a su circunscripción, indicados en la carta certificada.

A las personas que efectivamente ejerzan esta función se les concederá un bono de aproximadamente $15.000.

En el caso de los vocales, su asistencia a la capacitación que realizará el Servicio Electoral el día 16 de noviembre, les dará derecho a un pago adicional de $5.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?