EMOLTV

Gobierno, FACh y familiares acuerdan continuar rastreo de avioneta en zona acotada

De esta manera, la totalidad de los equipos seguirá la búsqueda, pese a que el viernes último se había informado un retiro gradual de los equipos.

28 de Octubre de 2013 | 17:59 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- En una reunión privada, el Gobierno, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y familiares de las cinco personas desaparecidas acordaron mantener el rastreo de la avioneta, cuyo rastro se perdió el 6 de octubre pasado.


Durante el encuentro, realizado en el aeropuerto de Temuco, los parientes de las posibles víctimas manifestaron su anhelo de continuar la búsqueda que a partir de esta jornada iniciaría un retiro paulatino de los equipos.


Tanto el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, como el jefe de la III Brigada Aérea, general Iván Travisany, acogieron la solitud y definieron acotar las labores a una zona específica.


Así fue como, de común acuerdo, se decidió trabajar en tierra, mar y aire por la playa y borde costero desde Punta Nena a Punta Morguilla, equivalente a casi 60 kilómetros de costa.


"La búsqueda continuará hasta terminar el rastreo de un área que se definió hoy con la FACh y familias", confirmó más tarde el propio ministro Hinzpeter a través de su cuenta en Twitter.


En dicha red social, el secretario de Estado resaltó la reunión y el diálogo sostenido con el grupo de parientes, ya que "es muy importante que ellos queden tranquilos con el trabajo hecho".


De esta manera, la totalidad de los equipos continuará el rastreo -que este lunes cumplió su día 23- que, a la fecha, ha resultado infructuoso.


En la avioneta Cessna 172 viajaban el piloto Mario Hahn (68), Leslie Roa Sufray (27), Eric Arriagada Zúñiga (28), Jorge Luengo Espinoza (25) y su padre, Jorge Luengo Suazo (53).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?