EMOLTV

Estricto protocolo marca la realización de foro presidencial de Anatel

Los candidatos no podrán llevar apuntes u otros elementos físicos al set: sólo cuentan con papel y lápiz.

29 de Octubre de 2013 | 21:55 | Emol
imagen

Los candidatos presidenciales enfrentarán posiciones ante las cámaras durante dos días en el debate organizado por Anatel.

UPI (archivo)
SANTIAGO.- Esta noche y en medio de un estricto protocolo se lleva a cabo la primera de dos jornadas del debate televisivo organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), dos semanas y media antes de las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

El encuentro ante las cámaras de los nueve postulantes es considerado como un momento crucial en la carrera a La Moneda, y se espera que sea marcado por los resultados de la última encuesta CEP entregados esta mañana.

En el capítulo de hoy, la tarea de formular las preguntas a los abanderados corresponde a los periodistas Constanza Santa María, de Canal 13; Soledad Onetto, de Mega, y Claudio Elórtegui, de UCV-TV. Los temas son salud, seguridad pública y previsión.

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, se adelantó y fue la primera en llegar al estudio 1 de TVN a las 19:55. Diez minutos después entró al canal el postulante del PRO Marco Enríquez-Ominami.

Los siguientes fueron la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien se presentó pasadas las 20:15 horas, y Tomás Jocelyn-Holt.

Alfredo Sfeir y Franco Parisi, en tanto, llegaron a los estudios de TVN poco antes de las 20:40.

Marcel Claude, quien debe abrir el debate según la programación para hoy, fue uno de los últimos en presentarse, pocos minutos antes de la hora límite para el ingreso, fijada para las 21:00 horas.

Fuera del recinto, un grupo de cerca de 30 trabajadores en huelga de supermercados Montserrat realizó una manifestación. Los participantes también lanzaron gritos en favor de Claude y de la postulante Roxana Miranda.

Estricto protocolo

Este martes, la discusión es abierta por Marcel Claude, seguido por Michelle Bachelet, Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami, Tomás Jocelyn-Holt, Ricardo Israel, Alfredo Sfeir, Franco Parisi y Roxana Miranda, en ese orden, según el canal 24 Horas.

El estricto protocolo definido por la organización indica que los candidatos no pueden portar documentos, apuntes, teléfonos, diarios u otro elemento físico al set. Tampoco pueden exhibir gráficos, documentos u otros antecedentes a los periodistas o las cámaras.

Durante su exposición, sólo dispondrán de hojas en blanco y un lápiz entregados por la producción del programa.

Según las condiciones fijadas para el encuentro, los participantes dispusieron de horarios de ensayo anteriores al inicio del encuentro, con asistencia voluntaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?