EMOLTV

Vocera de Matthei reconoce que Bachelet "defendió bien sus propuestas" en debate de Anatel

A juicio de la senadora Lily Pérez, en el foro de ayer solo hubo cuatro candidatos que fueron un aporte, nombrando a Marco Enríquez-Ominami y a Ricardo Israel entre ellos.

30 de Octubre de 2013 | 17:08 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, la senadora Lily Pérez (RN), destacó el "gran aporte" realizado por cuatro de los nueve candidatos que participaron ayer en el debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).


En esa línea, la parlamentaria señaló que "a mi juicio hubo cuatro candidatos que hicieron un gran aporte en este debate" y destacó especialmente el desempeño de la abanderada oficialista.


"Marco Enríquez-Ominami, que planteó bien sus ideas; Michelle Bachelet, que defendió bien sus propuestas; y Ricardo Israel, que desde el punto de vista de la regionalización -para quienes creemos en la regionalización de verdad- creemos que él también hace un tremendo aporte", señaló.


Pérez comentó que "todos tienen derecho en un país como el nuestro a ser candidatos o candidatas, pero creo también que es muy importante que estos debates sirvan para que la opinión pública se forme su propia impresión de todos los candidatos y candidatas".


Consultada por nuevas denuncias desde la oposición sobre presunto intervencionismo electoral del Gobierno, la vocera de la campaña de Matthei aseveró que "la gente de la Concertación desgraciadamente siempre están atacando al Gobierno y a la candidata de la Alianza Evelyn Matthei, hablando de intervención electoral cuando ellos realmente tienen un doctorado en intervención electoral".


Agregó que estas críticas se deben a la preocupación que a su juicio existiría en el bloque opositor por la eventual segunda vuelta entre las postulantes de la Alianza y de la Nueva Mayoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?