EMOLTV

Parque nacional Torres del Paine es elegido como la Octava Maravilla del Mundo

Fueron 330 lugares de 50 países los que postularon al puesto. Finalmente, el reconocimiento fue para el santuario natural ubicado en la Región de Magallanes.

01 de Noviembre de 2013 | 15:29 | Emol

SANTIAGO.- El parque nacional Torres del Paine fue elegido como la Octava Maravilla del Mundo, según informó hoy el sitio web VirtualTourist, ligado al grupo de medios TripAdvisor, tras finalizar una votación internacional que duró varios meses.


El santuario natural ubicado en la Región de Magallanes compitió con otros 330 lugares de 50 países, entre ellos el Lago Malawi (Malawi), la Mezquita Santa Sofía (Turquía), el Palacio de la Alhambra (España), el Parque Nacional Yellowstone (Estados Unidos), la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y las Islas Galápagos (Ecuador).


El actor Cristian De la Fuente fue el encargado de hacer el anuncio en el programa matinal "Good Day L.A.", en donde dijo que Torres del Paine es un lugar "para perderse", haciendo alusión a lo retirado y espectacular del parque. "La Patagonia chilena es una increíble área de naturaleza virgen sin límites. Ya sea a pie o en auto, uno de los destinos más impresionantes que esta región tiene para ofrecer es Torres del Paine", comentó el chileno, según el sitio PRNewswire.


El sitio web VirtualTourist.com desde comienzos de este año, había llamado a votar para elegir cuál sería la Octava Maravilla del Mundo, entre todos sus visitantes.

"Los miembros de VirtualTourist y los visitantes al sitio están entre la gente más viajada del mundo. Sabíamos que podíamos usar su conocimiento para seleccionar la Octava Maravilla del Mundo", dijo la jefa de marketing de la página a medios internacionales.


Torres del Paine está situado a 150 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales y a 400 kilómetros al norte de Punta Arenas, siendo uno de los destinos turísticos más visitados, tanto por chilenos como por extranjeros.

Los "top five"

Tras el concurso, el segundo lugar lo obtuvo el Volcán de Santa Ana ubicado en El Salvador. El tercer puesto fue para el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.


En el cuarto y quinto lugar se ubicaron el Parque Nacional Tikal de Guatemala y la Cueva de Postojna situada en Eslovenia, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?