EMOLTV

Diputado Tarud pide "no confiarse" y llama a electores a votar por Bachelet en primera vuelta

El parlamantario PPD cree que la candidata de la Nueva Mayoría puede ganar el próximo 17 de noviembre si todos sus electores acuden a las urnas.

03 de Noviembre de 2013 | 14:01 | UPI
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud convocó a los partidarios de Michelle Bachelet a votar en las elecciones del próximo 17 de noviembre, para así poder ganar en primera vuelta.

El parlamentario cree que aunque las encuentas favorecen a la candidata de la Nueva Mayoría, los electores no deben relajarse.

"Las encuestas claramente son favorables a Michelle Bachelet, quienes estamos en terreno, en campaña, quienes recorremos el campo y la ciudad sabemos que muchas veces las encuestas pueden hasta quedarse cortas, porque el apoyo mayoritario que tiene Michelle es realmente muy contundente", afirmó el diputado.

Tarud dijo que "no hay que confiarse", y explicó que "debemos asegurar el triunfo de Michelle, es perfectamente posible de que se gane en primera vuelta, pero eso va a depender de la ciudadanía", declaró.

Tarud enfatizó que "toda la gente que apoya a Michelle Bachelet debe ir a votar y no dar por descontado que es carrera ganada, tal como lo dice la propia candidata, hagamos el esfuerzo para ganar sin alargue, es decir, en primera vuelta lo que es perfectamente posible".

Por otra parte, el diputado PPD, advirtió un alto abstencionismo de la derecha dado que considera que la candidatura oficialista de Evelyn Matthei "está en el suelo".

"Me temo que haya un fuerte abstencionismo de parte de la derecha. Qué ganas van a tener de ir a votar por una candidata que no los seduce, una candidata que no los representa, una candidata que ha demostrado ser muy mala, ese abstencionismo evidentemente que puede ser muy riesgoso para los candidatos al Parlamento de la derecha", sentenció Tarud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?