EMOLTV

Detienen a joven acusado de abuso sexual contra su sobrino de cinco años en Puente Alto

El hombre de 21 años fue sorprendido por el padre de la víctima. Peritajes del SML hacen creer a los efectivos de la PDI, que las agresiones sexuales son reiteradas. Se indaga una posible violación.

14 de Noviembre de 2013 | 12:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Justo en momentos en que perpetraba un abuso sexual contra su sobrino de sólo 5 años, fue sorprendido un joven de 21 años, que fue detenido en las últimas horas por los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.
 
Se trata de Marco Moreno Fuentes, quien según relató el subcomisario Óscar Vergara, no trabaja ni estudia, y vive de allegado en la casa de su hermana y madre del niño afectado, en Puente Alto.


De acuerdo a la denuncia realizada por los progenitores del pequeño J.A.C.M., la  agresión sexual se produjo durante el mediodía de ayer, cuando se encontraban en una propiedad ubicada en la esquina de las calles La Serena con Domingo Tocornal, en la misma comuna, donde el padre trabaja como guardia.


Mientras almorzaban en familia, el pequeño salió de la garita en la que estaban para ir a jugar, siendo seguido por el arrestado, quien aseguró a su hermana y cuñado, que iría a escuchar música.


Pero luego de un rato el padre del niño, comenzó a buscarlo, encontrándolo junto a Moreno en otro sector de la propiedad, justo cuando era víctima del ilícito.


Al ser sorprendido, el sujeto huyó del lugar, mientras que los padres del niño acudieron a realizar una denuncia en su contra.


Finalmente fue encontrado en la misma comuna y detenido, pero negó los hechos y aseguró que las imputaciones están motivadas por problemas entre él y su cuñado.


El subcomisario Vergara sostuvo que el menor fue entrevistado por los profesionales del Servicio Médico Legal (SML) y se estima que los abusos son reiterados en el tiempo. También se indaga si es que el menor fue violado. 


El joven quedó a disposición de la fiscalía metropolitana Sur y hoy será formalizado en el Tribunal de Garantía de Puente Alto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?